Llega a cada pelota con una velocidad increíble con las Vapor 12. Son más ligeras y reactivas que las Vapor 11 gracias a componentes rediseñados como la parte superior y el patrón de tracción. Además, recuperamos algunas de tus características favoritas de las Vapor, como la unidad Air Zoom, para que siempre estés al ataque.
Preparadas para tierra batida
La tecnología Nike Claybreaker te ofrece mayor tracción y menos acumulación de material en pistas de tierra batida. El agarre adicional en el antepié y el mediopié funciona con un patrón de tracción amplio para que te deslices con control. Para el diseño, utilizamos mapas de tracción y presión, y analizamos las zonas de acumulación de material en tierra batida. Posteriormente, las probamos en pistas de tierra batida en Europa, en diferentes condiciones climáticas (frío, cálido, húmedo y seco).
Más ligeras
Recuperamos la firme pieza de plástico del mediopié, presente en las Vapor anteriores, para proporcionar una gran estabilidad y transiciones al cortar de lado a lado. Esta pieza de soporte también nos permitió eliminar la goma del mediopié, lo que ayudó a reducir el peso total de la zapatilla.
Pegar y cortar
El patrón de tracción Herringbone está hecho con nuestro nuevo compuesto de caucho, más ligero que el de los Vapors anteriores. Te permite desacelerar, plantarte y volver a la posición inicial sin sentir que estás redondeando los cortes.
Una banda de ajuste completa en el mediopié te permite apretar los cordones para mejorar el ajuste y permitir cortes más rápidos. La entresuela cuenta con espuma entre el plástico y el caucho, que no estaba presente en los Vapor 11, para que puedas golpear y cortar con una agilidad inigualable.